Otro gran éxito de la época fué sin duda la serie de dibujos animados Mazinger z, que contaba la historia de unos robots animados controlados por personas. La serie fué lanzada a la TV allá por los años 70.

La música principal de fondo fue compuesta por Michiyaki Watanabe quien toma musicalmente tendencias de la recién terminada década de los 60's para la serie. La música principal de Mazinger Z está constantemente influida por la música de las grandes Big Band, el Jazz, el Rock y el Soul todos ellos combinados para dar una atmósfera heroica. Shunsuke Kikuchi se encargó de algunos fragmentos de la banda sonora.

Mazinger Z


El coche fantástico fué también una serie de gran éxito en los años 80. Fué emitida en la Televisión Española allá por el año 85.

La serie se llamaba originalmente, Knight Rider, y traducida al mercado europeo con el título "El coche fantástico". El protagonista era un jovencísimo David Hasselhoff, que encarnaba el papel de Michael Knight, que contaba con la ayuda del coche, que podía hacer casi de todo.

La serie tuvo gran éxito manteniéndose años en la pequeña pantalla, incluso hubo intentos de remakes, que no tuvieron éxito, como Knight Rider 2000, knight Rider 2008.




El coche Fantástico español Banda sonora

Capítulo de la serie


La serie V de televisión fué emitida por televisión Española entre los años 1983-1985, producida en los Estados Unidos donde ya obtuviera gran éxito entre los televidentes.

En España no podía ser de otra manera, y se convirtió en todo un referente de la televisión de ficción de la época, sus efectos especiales, la caracterización de los personajes, y la historia que se contaba fueron seguidas por todos.
Entre los componentes del elenco destacan Jane Badler (Diana), Marc Singer (Mike Donovan), Faye Grant (Julie Parrish), Frank Ashmore (Martin/Phillip), Michael Ironside (Ham Tyler), Michael Durrell (Robert Maxwell), Jenny Sullivan (Kristine Walsh), Richard Herd (John), Peter Nelson (Brian), David Packer (Daniel Bernstein), Blair Tefkin (Robin Maxwell), Diane Civita (Harmony), Robert Englund (Willy), Michael Wright (Elias Taylor) y Leonardo Cimino (Abraham Bernstein).

Sinopsis o contenido:
Unos humanoides de apariencia humana llegan a la tierra desde el planeta Sirio...parecen amigables e intentan conseguir productos que hay en la tierra necesarios para su planeta, pero la realidad es otra.... se trata de una invasión.

En la televisión Española no hemos vuelto a ver la serie, pero en Estados Unidos, en el año 2009 se hizo un Remake de la serie, adaptándola a nuestros tiempos.
La serie está siendo retrasmitida por otras cadenas españolas : la primera temporada la está transmitiendo TNT desde el 14 de enero de 2010 y por Televisió de Catalunya (TV3) desde el 22 de abril. Tambien es emitida por la television autonomica de Murcia 7RM, Canal Sur televisión la emite desde el 28 de abril, Telemadrid desde el 27 de mayo de 2010, ETB por la segunda cadena desde el 30 de mayo de 2010 y la Televisión de Galicia (TVG) desde el 15 de junio de 2010.

Serie V Los Visitantes años 80


Serie V año 2010 español


Verano azul fue una famosa serie de televisión española producida en 1981 y dirigida por el director Antonio Mercero. Constaba de 19 episodios que relata las aventuras de varios amigos, niños y adolescentes, en vacaciones de verano en una localidad de la Costa del Sol andaluza. Se trata de Nerja aunque no se nombra en la serie.

La serie trata de las aventuras de una pandilla de niños compuesta por cinco chicos y dos chicas de diferentes edades, entre los ocho y los diecisiete años, aproximadamente, y dos adultos cercanos: una pintora y un marino retirado.

La serie tuvo un gran éxito el año de su emisión original y desde entonces ha sido vista por más de 20 millones de televidentes debido a las sucesivas reposiciones. Sus situaciones y personajes forman parte de la memoria colectiva de los primeros años ochenta. La serie fue emitida también en toda Latinoamérica, en Portugal y en algunos países no latinos como Angola, Croacia y Bulgaria. Para los búlgaros nacidos en los 70 y los 80, Verano azul introdujo varios temas serios de la adolescencia muy inusuales en la televisión del país balcánico, como el estilo de vida hippie.

En la propia España la serie rompió con esquemas heredados de la televisión franquista, tratando abiertamente cuestiones entonces delicadas o novedosas como el divorcio, las libertades, el derecho de protesta, la especulación inmobiliaria, el medio ambiente o los conflictos generacionales, entre otras. Fue criticada por su naturalismo, en especial por el empleo de tacos por parte de los personajes, que reflejan el modo de expresión coloquial del momento.


"La Bofetada" de Verano Azul
Cargado por tnlvrnet. - Descubre vídeos de gente, familia y amigos.Video la Bofetada en Verano Azul


 

Política de Cookies