Grease es una película musical basada en un formato de los años 50, pero fué grabada en los años 70. Tuvo gran éxito en la época debido a lo novedoso del formato, mezcla de historia y músical.
Web oficial Grease

La película cuenta la historia de un rockero, Dani Zucco, protagonizado por Jonh Travolta, con esta película consiguió consolidarse como actor y que lanzó al estrellato a Olivia Newton-John, que hacía el papel de la inocente Sandy.

SINOPSIS
El musical cuenta la historia de amor del rebelde Danny Zuko (John Travolta) y la inocente Sandy Dee (Olivia Newton-John). Ambos se conocen durante el verano y al despedirse ninguno de los dos piensa en que se vayan a ver de nuevo. Pero se equivocaban: cuando ella decide matricularse en el mismo instituto que su amiga Frenchy (Didi Conn) lo último que esperaba era convertirse en compañera de Danny, el líder de los T-Birds.

La banda sonora de la película fué una de las claves del éxito además de su puesta en escena, sonaban canciones de los Bee Gees...
todo un fenómeno de la época, que encandiló a todos los públicos y los sigue encandilando hasta nuestros días. La película se estrena en España bajo el Título de Grease-Brillantina, en hispanoamérica, como Grease-Vaselina.

Grease en Español




Premios que obtuvo la película:

* Nominación al Óscar 1979 a la Mejor Canción por Hopelessly Devoted to You (compuesta por John Farrar).

* Candidaturas a los Globos de Oro 1979 por Mejor Película (Musical o Comedia), Mejor Actor (Musical o Comedia) (John Travolta), Mejor Actriz (Musical o Comedia) (Olivia Newton-John), Mejor Canción Original (You're the One that I Want por John Farrar y Grease por Frankie Valli).

* Premio a la Mejor Película en los Golden Screen alemanes 1979.

* Premio a la Mejor Película Musical en los People's Choice Awards 1978


This entry was posted on 7:29 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

    Anónimo dijo...

    ME ENCANTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  1. ... on 21 de abril de 2013, 7:59  
 

Política de Cookies