A finales de los años 60, y principios de los 70, se empieza a forgar en España el fenómeno en torno al cine español, conocido como el "landismo", teniendo como protagonista a Alfredo Landa; este actor filmará multitud de películas de éxito en esta época.

También comienza el llamado “Spaguetti Western” en Almería. En estas fechas comienza el surgimiento de otro tipo de productores, bastante diferentes de los anteriores, que pretenden modernizar el cine español actual, situándose a caballo entre el nuevo cine y el cine comercial, es decir un cine que llegue al gran público.
Uno de los grandes productores de la época, es Jose Luis Dibildos, que hará un cine, que reflejará la situación actual de la España de la época, pero siempre dejando a un lado los temas más crueles.
Tras la muerte de Franco, en el año 75, el cine español necesitaba un cambio. A principios de los 70 era bastante precario, ya que dependía de las suvenciones del estado....; al llegar la TV a los hogares españoles, baja el número de espectadores en las salas de cine, y por esto los productores cambiarán de estrategia, para atraer al mayor número de espectadores: llega el cine de "Destape"..., aunque el cine comercial sigue en gran auge, con el actor Alfredo Landa.
Veremos algunos ejemplos de películas, que han echo historia:

Alfredo landa en los pecados de una chica casi decente


This entry was posted on 9:01 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

 

Política de Cookies