No es sólo porque sea una amante de la música de estos años, pero tenemos que reconocer que fue un año lleno de innovación en España, debido a la situación del país estábamos recibiendo influencias anglosajonas, francesas, italianas...etc; que afectaron a varios ámbitos, y por supuesto a la música. El panorama musical español de la época era muy variado, destacando autores como:

Pablo Abraira, con su tema tan conocido como "Gavilán o Paloma", el grupo Los Diablos, con canciones como "Un rayo de sol", el grupo Fórmula V, con temas tan famosos, como "Eva María", o "cuentáme", que como sabemos ha servido de banda sonora, de una serie de gran éxito en TVE, Mocedades, con canciones como "Eres tu", el fantástico Nino Bravo, con éxitos como "libre", El dúo dinámico, que arrasó en las emisoras de radio, con canciones como "Quince años", Juan Pardo, con su canción "No me hables, no me hables", con fuerte influencia del exterior, Los Bravos, con su gran éxito "Black is Black", el incombustible Raphael, con canciones como "yo soy aquel"., Camilo Sexto, con éxitos como "Perdóname", ...Entreotros.

Os dejo, unos vídeos, para que recordemos esta época:



Video Pablo Abraira, Gavilán o Paloma



Video Camilo Sexto, Perdóname



Video Formula V, Un Rayo de sol


This entry was posted on 8:21 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

    Unknown dijo...

    me encanta tu espacio!!
    gavilán o paloma!! que emoción volver a escucharlo....
    lástima que no pude ver el de camilo sesto,aquí también se escuchaba mucho..

    gracias por compartir

  1. ... on 16 de mayo de 2009, 10:23  
  2. Vharo dijo...

    Lindos recuerdos!
    Saludos a todos... y no dejen de visitar esta página, imperdible para los amantes de la música de los 80s:

    Ochenteros Uruguay

    www.uruguay80s.com.uy

  3. ... on 1 de septiembre de 2009, 19:41  
 

Política de Cookies